Las ondas surferas o el beach hair son a las it girls lo que unos vaqueros serían en nuestro fondo de armario: un peinado comodín sin el que ni las celebrities, ni nosotras podríamos vivir. Pero aunque las ondas surferas son un hairstyle universal, pocas saben cómo conseguir ese deseado y complicado efecto out of beach.

TRUCOS PARA CONSEGUIR UNAS ONDAS SURFERAS PERFECTAS

"Lo más importante para conseguir una onda surfera natural, es conocer perfectamente el tipo de cabello donde las vamos a realizar".

Y es que efectivamente no es lo mismo realizar una onda sobre un cabello fino que uno más grueso. El primero "Es más vistoso porque se agrupará en mechones y se afilará hacia las puntas creando un efecto muy fresco". Si por el contrario tenemos el cabello fuerte y grueso "necesitaremos más trabajo ya que primero le daríamos forma con calor".

En cualquier caso, lo que ambos cabellos comparten es "el acabado con textura, algo que solo conseguiremos saliendo de la playa o con unos buenos productos".

Y, ¿qué productos son los más adecuados y cómo los aplicamos?

"Afortunadamente existen fórmulas pensadas en exclusiva para potenciar la onda natural y crear ese bonito efecto texturizado, como la gama Beach Envy Volume de Redken con champú, acondicionador y spray."

"El uso es muy sencillo. Primero limpiamos con el champú ligero, que elimina las impurezas, al mismo tiempo que nos ayuda a conseguir más cuerpo. Aclaramos abundantemente y aplicamos de medios a puntas el acondicionador para hidratar el cabello. Después, desenredamos con las manos o con un peine afro (o de púas anchas) y vaporizamos con el cabello aún húmedo el spray Wave Aid, que nos ayuda a obtener la textura ideal para estas ondas y un estilo playero perfecto."

¿Se puede seguir presumiendo de ondas el segundo día?

"Por supuesto, pero es imprescindible retocar un poco el look. Yo aconsejo refrescar la raíz con un champú en seco como Two Day Extender de Pillow Proof y, si fuera necesario, repasar algunos mechones con la plancha de medios a puntas."

En cuando a los cortes de pelo, ¿cuál es el mejor para lucir estas ondas?

"El corte por excelencia para unas ondas surferas perfectas es el corte swag en sus diferentes versiones."

¿Y en cuanto a las coloraciones?

"El Bronde Sombre, las mechas balayage o las babylights, que imitan el sol en el cabello, forman un tándem espectacular con las ondas surferas. La combinación de ambas tendencias consiguen un look perfecto para este verano.  

Publicado: 28 de Diciembre de 2016 a las 17:27