1898

Una pequeña droguería en Berlín

Hans Schwarzkopf, un químico de Berlín, abre una pequeña droguería con una sección de perfumes muy reputada. ¿Quién hubiese imaginado que su marca crecería hasta convertirse en una de las empresas de cuidado capilar más importantes del mundo?

1903

El talento innovador de Hans Schwarzkopf

Hans quiere encontrar una solución alternativa al uso de costosos aceites y jabones muy agresivos para la higiene del cabello. El primer producto que introduce en el mercado es un champú en polvo que se disuelve en agua. Esta solución, muy fácil de utilizar y accesible, se convierte en un éxito inmediato.

1904

Fuerte de demanda

Pronto, Hans empieza a suministrar su famoso “champú con la cabeza negra” (su logo) a todas las droguerías de Berlín, no tardaría en llegar la distribución a Holanda y Rusia.

1927

El primer champú líquido

Hans Schwarzkopf introduce el primer champú líquido del mercado. La demanda empieza a crecer rápidamente.

1933

El prototipo de todos los champús modernos

Hans Schwarzkopf inventa “Onakali”, el primer champú no alcalino del mundo.

1947

La primera permanente en frío

Schwarzkopf revoluciona el mercado alemán al permitir a las mujeres realizarse una permanente sin necesidad de calentar el aire a 100 grados. 

1949

Oro para Schwarzkopf

“Schauma-Crème-Shampon” logra una distribución masiva y se convierte en una de las grandes marcas clásicas. 

1951-55

Taft – el “líquido redecilla”

La primera laca Taft (conocida como el “líquido redecilla”) consigue mucho éxito en el mercado. Tras el boom económico de la posguerra, en Alemania se comenzó a usar el verbo “taften” (que recogía en su raíz el nombre de la marca de Schwarzkopf) para referirse a la acción de echarse laca en el cabello.  

1960

Igora Royal

Igora Royal, la mejor gama de coloración de Schwarzkopf Professional, se introduce en el mercado. La marca ha evolucionado hasta convertirse en una verdadera fortaleza en el mundo de los salones.

1962

El portafolio de productos

La gama Poly Hair Cosmetics se diversifica para introducir productos capilares en todos los segmentos del mercado: coloración, permanente, cuidado y acabado.

1969

Igora Toning

Schwarzkopf lanza Igora Toning – la primera mousse colorante para los salones Europeos. La innovación hace que la coloración sea más accesible tanto a los peluqueros como a sus clientes.

1972

El “método Schwarzkopf”

Schwarzkopf crea y lanza un método de proximidad para los servicios de permanente que comprende una consulta, productos, tecnologías y formación. Poly Kur propone el primer sistema universal de cuidado del cabello que se componía de un champú, acondicionador y tratamiento.

1988

Penetración en el mercado alemán

Poly Soft Toner penetra en el mercado alemán con el lanzamiento de un baño de color líquido que comprende una fantástica gama de tonos intensos y de moda.

1990

Poly Brillance

La gama Poly Brillance, una “nueva declaración de moda en color”, se lanza con un sorprendente diseño rojo y un sofisticado concepto que promete “colores tan duraderos como un diamante”.

1991

A base de plantas

Schwarzkopf Professional lanza la coloración Igora Botanic a base de plantas, liderando la creciente tendencia hacia los productos naturales. La coloración semi-permanente utilizaba una fórmula vegetal biodegradable, sin pesticidas, herbicidas y fungicidas.

1995

Henkel compra Schwarzkopf

Henkel adquiere Schwarzkopf y se convierte en un proveedor europeo líder en el campo de la cosmética capilar.

1996

50 años de Poly

Poly celebra su 50 aniversario y Schwarzkopf&Henkel se reorientaron para representar la tradición, la fiabilidad, la calidad y la confianza.

1998

100 aniversario

¡El centenario! 100 años después de que Hans Schwarzkopf abriese su droguería en Berlín, su visión sobre los productos innovadores y centrados en el cliente ha creado una verdadera fuerza en el mundo de la cosmética. Esta fecha marca también el lanzamiento de Re-Nature, una coloración capilar repigmentante para los cabellos grises (concebido para devolver a los cabellos su color natural). La fórmula revolucionaria funciona por oxidación con el aire, provocando así la desaparición de los cabellos grises.

2009

El 111 aniversario de Schwarzkopf con “We Love Hair”

Schwarzkopf celebró en 2009 sus 111 años de tradición, creación de tendencias y de éxito mundial. Con motivo de este aniversario, el especialista en cuidado capilar publicó un libro fascinante, “We Love Hair".

Publicado: 30 de Noviembre de 2016 a las 12:47