Frizz Hair, cabello dañado... Los enemigos capilares del invierno en 5 tips

No solo en verano. En invierno nuestra melena también requiere unos cuidados especiales

Lluvia, humedad, calefacción, bufandas XXL, gorros, uso intensivo de las herramientas de calor. ¿Te suenan algunos de estos enemigos invernales de tu cabello? A menos que vivas en un lugar diferente al planeta Tierra, la respuesta es Sí. Durante la época que comprende desde el 22 de diciembre hasta el 20 de marzo, o más conocido como invierno, nadie, ni las celebrities incluidas pueden evitar algunas de las consecuencias más comunes de estos enemigos capilares. Hablamos del encrespamiento, la electricidad estática, el cabello reseco, etc. Para que lo que queda de invierno no se convierta en un bad hair day continuo, te presentamos los 5 tips imprescindibles para el cuidado de tu melena en invierno.

A CADA PROBLEMA CAPILAR, SU SOLUCIÓN

  1. Cabello dañado: el problema surge cuando salimos de casa sin secarnos el cabello. El pelo mojado se expande y, dada las bajas temperaturas, se congela fácilmente. Consecuencia: Pelo dañado. Solución: seca siempre tu cabello antes de salir de casa. También evitarás un resfriado.
  2. Frizz Hair: pocas se salvan de uno de los mayores enemigos de una melena envidiable. Solución: las que lo consiguen es porque ponen en práctica los sencillos consejos para prevenir el pelo encrespado.
  3. Cabello reseco debido a la calefacción y al uso continuado de las herramientas de calor: en invierno no podemos secar la melena al aire tan fácilmente como lo hacemos en verano y esto hace que recurramos más a menudo al secador y la plancha. Su abuso daña nuestra melena. Solución: evita poner las herramientas de calor a su máxima potencia (tardarás más, pero dañarás el cabello menos). Utiliza un protector térmico para minimizar los efectos de las herramientas de calor en el cabello. Nosotras te aconsejamos Smooth Force de la gama Frizz Dismiss de Redken porque además de protegerlo de las altas temperaturas, este spray también está pensado para disminuir el encrespamiento y la electricidad estática. ¡2 cuidados en 1!
  4. Electricidad estática por uso de bufandas y gorros: Además de porque nos protegen del frío, estos accesorios nos aportan un toque girly que nos encanta, pero ofrecen una doble cara: cuando nos deshacemos de ellos… ¡Aparece la electricidad estática! Solución: utiliza un pañuelo de seda para colocarlo entre tu cabello y la bufanda o el gorro, sino puedes recurrir a ella, echa mano de las láminas Fly-Away Fix de Frizz Dismiss también de Redken perfectas para eliminar el encrespamiento o la electricidad estática en un retoque.
  5. Tu cabello tras la lluvia (y sin paraguas): es un panorama que te ha pillado desprevenida en más de una ocasión. La solución no es entrar en pánico, sino recurrir a peinados que salven tu cabello de cualquier día de lluvia.

¿Lluvia? ¿viento? ¿humedad? Ningún enemigo atmosférico podrá con tu cabello.

Publicado: 28 de Diciembre de 2016 a las 14:28