Cuida tu cepillo: el primer paso para una melena perfecta

¿A quién no le gustaría lucir una melena sana y brillante? Seguramente tu lista de deseos sea larga y debes saber que es más fácil conseguirlo de lo que parece. El uso y mantenimiento de tu cepillo te ayudarán a lograrlo. 

No cometas el error de pensar que solo se trata de hacerte con los mejores productos del mercado según tu tipo de cabello. Recuerda que no solo de champú, acondicionador y mascarilla vive una melena.

Es fácil olvidar que entre las reglas fundamentales del cuidado del cabello también se incluyen con qué y cómo lo cepillamos. Elegir un buen cepillo es tan solo el primer paso para conseguir una melena on point. Coge papel y bolígrafo porque allá van:

CLAVES PARA CONSEGUIR LA MELENA QUE SIEMPRE HAS DESEADOElige el cepillo adecuado según tu tipo de cabello

Cada cabello es un mundo y esto también es aplicable al tipo de cepillo que debes utilizar dependiendo de si tu cabello es liso, encrespado o rizado.

- Si tu cabello es liso y corto debes saber que lo mejor es que te hagas con un cepillo pequeño y este puede ser plano o redondo.

- En cambio, si es liso y largo, lo mejor será que utilices un cepillo de tamaño mayor y con más grosor que el anterior.

- Pero si tu cabello es rizado y corto, lo más recomendable es que utilices un cepillo pequeño y redondo.

- Si tu melena es más larga y rizada busca uno de mayor tamaño, así podrás pulir mejor las puntas.

- En caso de que tengas el cabello más bien encrespado —rizos poco definidos y con frizz— puedes seguir el mismo consejo que para cabellos rizados, pero es preferible que el cepillo sea sintético y de cerdas cortas.

Aprende a peinarlo cuidadosamente

Aunque la creencia colectiva afirma —erróneamente— que cepillar el cabello a diario provoca su caída, nada más lejos de la realidad. Sin embargo, debes asegurarte de estar utilizando la técnica de cepillado adecuada para no maltratarlo.

Es muy importante que recuerdes que no debes cepillarlo de raíz a puntas, sino al revés. La técnica más beneficiosa es aquella en la que se comienza peinando las puntas, después los medios y termina con la raíz. Esto te ayudará a eliminar los cabellos que están a punto de caerse para dar paso al nacimiento del nuevo. Lo mejor es que este proceso lo hagas con la melena totalmente seca y una o dos veces al día durante un minuto aproximadamente. Esto ayudará a que tu cabello crezca más sano, grueso y resistente, además de aportarle un brillo excepcional.

Debes mantener limpios tus cepillos

Esto es un punto muy importante y al que se suele hacer poco caso. Un mantenimiento adecuado es fundamental para alargar la vida de nuestro cepillo y conseguir la melena que siempre has soñado.

No te preocupes, la limpieza de los cepillos es sencilla: primero debes retirar el cabello que se queda en él después de utilizarlo. Además, si quieres asegurarte de que quede impecable y listo para el próximo uso, también puedes pasarlos por agua templada con una nuez de champú al menos una vez al mes. Asegúrate de hacerlo con cuidado, ya que debemos evitar la aparición de hongos y bacterias que acabarán por terminar en tu cuero cabelludo.

Renueva tus cepillos

Sí, tu cepillo también tienen fecha de caducidad, aunque esta dependerá principalmente del mantenimiento y el uso que hagas de él. Los expertos dicen que un cepillo tiene una vida media de ocho años, pero nadie mejor que tú para comprobarlo. 

Con estos sencillos tips podrás cumplir todos los deseos de tu lista para conseguir una melena perfecta, además de adoptar buenas prácticas que tu cabello seguro que agradecerá.

Publicado: 29 de Diciembre de 2016 a las 12:08