El flequillo, el hair cut del 2016 en todas sus versiones

El flequillo, el corte de pelo atemporal por excelencia, tiene dos caras: la más amable, aquella que posa en las fotos, la que muestran las pasarelas, la que nos seduce y la que nos empuja al salón de belleza. La cara B, la menos deseada, es su versión descontrolada. ¿Encrespamiento? ¿remolinos? Son los enemigos más comunes de nuestro flequillo, se instalan con fuerza en épocas de lluvia y humedad (o también conocidos como Bad Days Hair), Pero a pesar de su espíritu rebelde, el 60% de las mujeres no se han resistido a llevar este corte de pelo al menos una vez en la vida. Y esta cifra no tiene intenciones de reducirse a juzgar por las últimas tendencias en peinados y cortes de pelo del 2016: desde Moschino a Topshop o Lanvin, más de 20 diseñadores han incluido al flequillo entre sus últimos hairstyles de pasarela. Nos colamos en los mejores backstage y te presentamos las últimas tendencias y todos los tipos de flequillo para que encuentres el que mejor se adapta a tu estilo. ¡Hay uno esperándote!

TODOS LOS TIPOS DE FLEQUILLO PARA 2016

Flequillo XXL

Foto: Pixelformula Es uno de los estilos más llamativos y uno de nuestros preferidos para el año que viene. El flequillo XXL y hacia un lado no es una invención nueva, pero Armani le concede todo su protagonismo con una versión llena de volumen que esconde prácticamente la totalidad de nuestra frente e incluso parte de nuestra mirada. ¡Perfecto para chicas misteriosas!  

Flequillo abierto

Foto: Pixelformula Natural y ligero el flequillo de Pucci, que combinado con un peinado a capas, se consigue un look degradado espontáneo.  

Flequillo de lado

Foto: Pixelformula Es un clásico entre los clásicos y una opción voluntaria si somos fans de este look, u obligada si nos encontramos en ese periodo entre visitas a la peluquería en el que necesitamos apartar con estilo el flequillo de nuestros ojos.  

Flequillo desigual

Foto: Pixelformula Los trasquilones son tendencia. Según Lanvin, Fendi o Fausto Puglisi. Todos ellos se ponen de acuerdo a la hora de lucir este tipo de flequillo: corto, por encima de los ojos y decorando nuestra frente con mechones irregulares. Pero ¡cuidado con imitar este tipo de flequillo en casa! Precisamente para que no parezca que tenemos un pulso tan irregular como nuestro flequillo, es imprescindible acudir al salón de peluquería. El experto estudiará el estilo y cortará los mechones estratégicamente hasta conseguir un look de pasarela.  

Flequillo recto

Foto: Pixelformula Uno de los más imitados por it girls, famosas y chicas tan fashion como cualquiera de nosotras. Si quieres (re)apuntarte a la versión 2016 del flequillo más icónico, entonces debes escoger entre dos estilos: liso o curvado, aunque eso sí, si eres una hair victim tendrás que llevarlo por debajo de las cejas.  

Flequillo corto

Foto: Pixelformula Sólo las más atrevidas se atreven con él. En el nuevo año se lleva muy corto, mostrando gran parte de nuestra frente y de los encantos de nuestro rostro.  

Flequillo largo

Foto: Pixelformula En el otro extremo de los flequillos mini, están los flequillos XXL. En la mayoría de los casos, las tendencias lo presentan ligeros, como un fino velo que deja entrever las cejas y peinado de una forma desenfadada,  

Flequillo ondulado al estilo Swag

Foto: Pixelformula Es el complemento imprescindible de la tendencia capilar del otoño: el corte de pelo swag. El flequillo se une al alma ondulada de este hair cut. Recuerda su nombre y díselo a tu peluquero, porque el corte de pelo swag es un valor capilar seguro. Se lleva ahora (en la temporada otoño/invierno 2015-2016) y, según las tendencias, seguirá ON en 2016.  

Flequillo con corte a lo garçon

Foto: Pixelformula El flequillo desordenado pone el contrapunto naif a la masculinidad de un corte a lo garçon. Por desgracia, este tipo de corte se instala más lentamente en la calle que en las páginas de las revista, pero por fortuna para aquellas que lo lucen, este hecho lo convierte en un look capaz de atrapar todas las miradas. Aquí van 3 tips para lucirlo always perfect: ponerse en manos de un buen peluquero que, junto a estas tendencias, sepa aconsejarnos sobre el estilo que más nos conviene; tener siempre cerca algunos hair must como el champú en seco (la media naranja de flequillos bonitos) y, tercero ¡presumir de él con la mejor actitud!

Publicado: 28 de Diciembre de 2016 a las 15:07