Mantener el cabello nutrido e hidratado es la clave para poder tener un pelo bonito, sano y brillante

El cabello seco y deshidratado es uno de los problemas que más nos preocupan cuando hablamos de nuestro pelo. Encrespamiento, ausencia de brillo y puntas abiertas son sólo algunos de los inconvenientes que surgen cuando a nuestro cabello le falta hidratación.

Para hacer frente a este problema habitual te proponemos aquí una serie de pasos para hidratar el cabello, mantenerlo sano y con brillo durante más tiempo.

7 PASOS PARA MANTENER TU CABELLO HIDRATADO

1) COMPRUEBA LA SEQUEDAD DE TU PELO

Si tu cabello se rompe fácilmente y las puntas abiertas son tu problema número uno, tu pelo necesita nutrición y debes cambiar tu rutina de cuidados si quieres recuperarlo.

2) ANALIZA LAS CAUSAS DE LA DESHIDRATACIÓN

Detrás de un cabello seco las causas pueden ser muy diversas. Una alimentación desequilibrada (en ese caso puedes seguir la dieta de las modelos para un pelo bonito), la contaminación e incluso el cansancio o el estrés pueden tener consecuencias sobre el estado de tu cabello.

Las coloraciones hechas con productos muy agresivos, el abuso del calor o el tratamiento inadecuado de tu tipo de pelo pueden causar sequedad. 

Apuesta por un estilo de vida sana y analiza cual es tu tipo de cabello para tratarlo como se merece con los productos más adecuados.

3) APUESTA POR PRODUCTOS ULTRA NUTRITIVOS

Si necesitas un tratamiento de choque, puedes aplicar un aceite nutritivo sobre el cabello en seco de medios a puntas masajeando con suavidad, como por ejemplo Redken All Soft Argan-6. Deja actuar al menos 10 minutos. Puedes realizar este proceso antes del lavado para que el cabello quede con un acabado sedoso duradero. Y este producto no es exclusivo de los cabellos gruesos, el pelo fino también tiene aceites pensados para él.

4) ELIGE UN CHAMPÚ SUAVE

La elección de los productos es fundamental, necesitas un champú no agresivo y muy nutritivo, como All Soft de Redken. La textura espumosa del champú elimina las impurezas a la vez que mantiene el cabello suave, manejable y brillante. Aclara con abundante agua, el aclarado es uno de los puntos fuertes de la salud del cabello.

5) LA MASCARILLA ES TU MUST HAVE

Apuesta más que nunca por la mascarilla para el pelo. Pero además de escoger una pensada en exclusiva para tu tipo de cabello, también es fundamental que la uses correctamente, como nos aconsejó la Redken Artist Marta de la Torre al desvelarnos los principales misterios de la mascarilla para el pelo

Si tu pelo está muy dañado te recomendamos elegir una sin aclarado como Redken Heavy Cream. Este producto acondiciona y nutre la fibra capilar en profundidad al mismo tiempo que deja la melena suelta y ligera.

6) DSCUBRE LO QUE ALGUNOS PRODUCTOS PUEDEN HACER POR TI

Prueba el spray sin aclarado Redken All Soft Supple Touch directamente sobre el cabello limpio y húmedo. Este tratamiento mejora drásticamente el acondicionamiento del pelo y la manejabilidad, aportando además un brillo increíble.

7)TERMINA CON UN PAR DE TRUCOS

Aquí tienes dos sugerencias muy sencillas y básicas para mejorar notablemente el estado de tu melena. Durante los primeros días del tratamiento hidratante, trata de dejar de lado el secador y seca tu pelo de forma natural, sobre todo si no es una época de frío.

Por supuesto protege tu cabello de agresiones externas como el sol con la ayuda de productos con protección UV y sombreros o pañuelos. Y, por último, corta las puntas más a menudo, una visita a la peluquería cada dos meses te ahorrará muchas puntas abiertas.

Publicado: 28 de Diciembre de 2016 a las 13:03