Ready, set, go! Prepara tu melena antes de una coloración

Porque tu pelo también necesita su propia Operación Bikini, te traemos los tips que harán que tu melena esté en las mejores condiciones posibles antes de llevar a cabo una coloración

Si los cuidados y el tratamiento que elijas para tu cabello después de una coloración son importantes para mantener el color intacto, también el resultado dependerá de las condiciones en las que esté tu cabello a la hora de aplicar la coloración. Nosotros te traemos algunos tips para poner tu melena a punto y que el resultado sea el que esperas.

5 PRELIMINARES PARA DAR (POR FIN) CON EL COLOREscoge el salón que más se adapte a lo que estás buscando.

Sí, porque el « voy al que está al lado de casa » o a este otro « porque es al que va mi amiga », no es garantía de éxito, ¡especialmente cuando se trata de una coloración! Ya llevamos un tiempo viendo como las técnicas a la hora de aplicar el color evolucionan cada temporada (que si hair contouring , hair strobbing, ombré, sombré, y un largo etcétera), pero si por ejemplo tienes claro que quieres salir de tu cita con unas babylights, lo ideal sería que te informaras de cuáles son las direcciones especializadas en la técnica.


Habla con el estilista.

De la misma forma que es importante escoger el salón, elegir al profesional que sepa aconsejarte y en el que confíes es fundamental. Para ello lo mejor es que puedas organizar una visita rápida antes de tu cita para poder consultarle sobre lo que esperas realmente de él.


Tómate tu tiempo.

Evita que la cita caiga en un día que tengas la agenda hasta arriba, así que nada de esperar hasta el último momento. Si estabas pensando lucir un cambio de look antes de un evento especial, lo mejor es que la coloración la realices un par de días antes o un día en el que puedas tomarte tu tiempo. Así no tendrás que estar mirando el reloj, y se pueden llevar a cabo correcciones o matizar el color si el resultado no te convence.


Acondiciona e hidrata.

Para que el color y técnica que elijas luzcan con todo su potencial, es necesario que tu pelo esté bien hidratado y sano. Si eres de las precavidas entonces lo ideal es que comiences un tratamiento específico un mes antes de aplicar el color.


¿Lavar o no lavar?

La gran pregunta antes de hacer frente a una cita con un profesional. Querer llevar una melena messy está muy bien, pero si has estado posponiendo tu cita con el champú porque pensabas que tu estilista te lo iba a agradecer entonces tienes que saber que ¡no le haces ningún favor! Y tampoco a ti misma. Para poder entender qué es lo que buscas y anticiparse a cómo pueda ser el resultado, tu peluquero necesita ver cómo es tu pelo limpio. No es necesario que lo laves el mismo día, un second day hair es perfecto (si no tienes el pelo graso), protegerás el cuero cabelludo de una posible irritación y aún así estarás permitiendo a tu peluquero conocer como es tu cabello de forma natural.

Etiquetas : Tratamientos para el pelo, Cabello dañado, Coloración

Publicado: 28 de Diciembre de 2016